martes, 31 de enero de 2023

Colugo de Sunda


 

El colugo de Sunda (Galeopterus variegatus) es un mamífero marsupial arborícola que se encuentra en el sudeste de Asia. Es uno de los últimos animales voladores sin alas, a los que se les conoce comúnmente como "colugos voladores". Estos animales se caracterizan por su pelaje marrón grisáceo, su cuerpo alargado y sus extremidades y cola largas. El colugo de Sunda es el colugo más grande, midiendo entre 35 y 45 cm de largo, y pesando entre 1,2 y 1,9 kg. Estos animales tienen una cabeza pequeña, unas orejas cortas y una cola larga.



Tienen una dieta omnívora, alimentándose principalmente de frutas, bayas, flores y hojas. Además, también se alimentan de insectos, arañas y arañas. Estos animales tienen una gran habilidad para deslizarse entre los árboles, gracias a sus manos y pies prensiles. Estas extremidades les permiten aferrarse a las ramas y moverse por los árboles con facilidad. Los colugos se refugian en los árboles durante la noche, mientras que durante el día descansan en las ramas, alimentándose de los frutos de los árboles.



A pesar de su habilidad para desplazarse entre los árboles, el colugo de Sunda también es un buen nadador. Los machos marcan su territorio nadando en los arroyos y lagos cercanos. Estos animales también se reproducen en el agua. La gestación dura alrededor de 60 días y los bebés se desarrollan dentro del marsupial .











No hay comentarios:

Publicar un comentario