10 Datos Asombrosos sobre los Cocodrilos
1 - Los cocodrilos son reptiles semiacuáticos que se encuentran en regiones tropicales de todo el mundo. Existen 14 especies diferentes de cocodrilos, que van desde el más pequeño, el cocodrilo enano, que mide aproximadamente un metro de largo y pesa alrededor de seis kilogramos, hasta el cocodrilo de agua salada, que puede alcanzar los seis metros de largo y pesar hasta 900 kilogramos.
2 - Los cocodrilos son carnívoros, se alimentan de peces, anfibios, aves y otros animales pequeños que habitan su hábitat natural. También comen pequeños animales en los zoológicos.
3 - Los cocodrilos viven principalmente en climas tropicales y su temperatura corporal y química sanguínea dependen completamente de la temperatura ambiental. En el invierno, entran en un período de hibernación en el que su metabolismo y respiración se ralentizan.
4 - Los cocodrilos tienen un oído muy agudo y pueden oír a sus crías llamando desde dentro del huevo. También son excelentes nadadores, capaces de aguantar la respiración hasta una hora.
5 - Son muy longevos, ya que pueden vivir hasta 80 años.
6 - Tienen una mordedura extremadamente poderosa, con 1800 kilos de fuerza.
7 - Son mucho más agresivos que los caimanes.
8 - No pueden masticar, por lo que cortan su presa, sacudiéndola y despedazándola con sus dientes.Un cocodrilo reemplaza sus dientes continuamente a lo largo de su vida.
9 - Los cocodrilos están más emparentados con las aves y los antiguos dinosaurios que con los reptiles actuales.
10 - La piel de la espalda de un cocodrilo es lo suficientemente fuerte como para rechazar balas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario